Seleccionar página

El Director Del Akila Yoga Institute

Mijael Brandwajn, a sus 42 años, es uno de los profesores más influyentes de Latinoamérica.

Es una enciclopedia de conocimiento, gracias a su extensivo entrenamiento en los Estados Unidos. Tiene más de 1,500 horas de entrenamiento en diversos estilos como Vinyasa Yoga, Viniyoga, Yin Yoga, Yogic Arts y Yoga Terapéutico, además de Masaje Terapéutico, Shiatsu, Masaje Tailandés, Terapia Craniosacral, Programación Neurolinguística. Es Terapeuta de Yoga certificado con el International Association of Yoga Therapists.

Pero su conocimiento viene en gran parte gracias a las más de 10 mil horas de enseñanza en clases a poblaciones de todo tipo, desde gente en prisión, personas con Parkinsons y triatletas de gran rendimiento. Su personalidad está llena de entusiasmo por el Yoga, y su buen humor hace las clases no solamente divertidas, sino fáciles de seguir.

Por último y no menos importante: Mijael es un educador por excelencia. La docencia corre por sus venas, y tiene una estrategia de enseñanza que siempre está pensada en ayudarte a aprender!

«Cualquier duda que pudiera tener acerca de estudiar «en línea», quedó más que resarcida. Mi expectativa era ambiciosa. Hallé más de lo que buscaba y oportunidades para ir aún más allá de esas expectativas iniciales. «

Lee todo el testimonio

Tras cinco años de práctica física y varias formaciones en vivo* así como otras formaciones cortas online**, me sentía lista para emprender YTT200, ya no solo como aprendiz, sino como profesora de yoga…

Mentiría si digo que tuve dudas en tomar este curso. Tenía algunos meses siguiendo a Mijael en IG, conocía también el trabajo de varios de sus colegas, y por todos siento una genuina admiración y respeto a la integridad de su trabajo como yoguis. Luego de emprender este tramo del camino como yoguini: la admiración por Akila persiste y ha crecido.

Como ya venía con cierto recorrido por muy buenas experiencias de formación como estudiante, mi expectativa era ambiciosa en cuanto a dar con un espacio que combinase formalidad académica, profundidad reflexiva, estudio de la historia y tradiciones del yoga, junto a una visión actual que integrase también una aproximación anatómica y biomecánicamente respetuosa. Halle más de lo que buscaba y oportunidades para ir aún más allá de esas expectativas iniciales.

Entre lo que estos primeros 7 meses de formación han traído, también nos encontramos con algunos extras:

a) Un grupo espectacular:

Más que compañeros de grupo, nos consideramos «tribu». Estamos tanto para animarnos como para mantenernos al día con la asistencia puntual a las clases y tareas, como para apoyarnos cuando a alguien tiene algo en su vida que no sale como esperaba (y vaya que nos han tocado compartir muchos eventos de vida: varias pérdidas familiares, duelos, enfermos de Covid, diagnósticos inesperados, cambios de trabajo…). Y como en las familias grandes, así como nos ha tocado compartir dichas y buenas noticias y hemos celebrado cumpleaños de los integrantes del grupo, sus familias, ascensos, viajes…

b) Otro plus del grupo de compañeros de diferentes países:

Es muy lindo compartir y aprender diferentes tradiciones y nombres para algunas cosas o experiencias. También para los que vivimos en la misma ciudad, hemos ampliado nuestro círculos de amistades en vivo y con aquellos que estamos en diferentes países, quedan vínculos virtuales bastante sólidos que quién sabe si nos permitan reunirnos en persona algún día?

Es muy poderoso sentirse tan cerca de personas que quizás solo podremos conocer online y aun así, resonar con sus alegrías y desventuras.

c) La dicha de ver crecer y ganar en seguridad a los compañeros.

Emocionarnos por el progreso y la seguridad que cada quien va adquiriendo, apoyarnos cada vez que nos atrevemos a «salir de nuestra zona de confort». En fin: haber empezado con un grupo selecto grupo de compañeros a quienes respetaba por su hoja de vida y ahora admirarles por su compromiso, tenacidad y crecimiento personal desde esta experiencia, es un lujazo múltiple!.

d) Cualquier dudita que pudiera tener acerca de estudiar «en línea», quedó más que resarcida

Desde la calidad de contenidos, recursos audiovisuales y pedagógicos, hasta el «fino humor» de Mijael, han hecho de esta experiencia online, en lugar de una limitación en nuestro aprendizaje, un factor a favor.

No hay forma de reflejar la profundidad y extensión de lo que se cubre en este curso y tener la posibilidad de regresar a las grabaciones de cada clase, es lo que permite tanto: prestar el máximo de atención a cada experiencia, como la tranquilidad que hasta los apuntes se pueden mejorar al repetir las clases todas las que queramos ver.

En una publicidad de este profesorado, recuerdo haber escuchado a otro alumno de cir: «Mijael no se queda con nada». Super de acuerdo! la exhaustiva forma en la cual comparte conocimientos, anécdotas y ejemplos en cada clase, es por demás generosa.

e) La constante invitación a hallar nuestra propia voz como yoguis (y futuros profesores de Yoga)

Si bien podría decirse hay un «estilo Akila», la permanente apertura a discutir, considerar respetuosamente otros puntos de vista y sobre todo, a que busquemos cOmo queremos nosotros llevar adelante nuestra práctica y eventualmente, nuestras guías como profesores de yoga, están presentes en cada encuentro reflexivo de la mayoría de las clases.

¿Y qué decir del resabiado «depende» que con argumentos sólidos suelen blandir Mijael? Porque ante cualquier pregunta que osase buscar referencias absolutas, nos recibe con ese sonoro «frenazo» a tipificar o proponer «recetas» en las respuestas que nos ofrece como parte de animarnos a reflexionar y limitar el aprendizaje de memoria en nuestro proceso como estudiantes de este profesorado a las clases de anatomía y los chakras.

Por último, aunque es muy posible que en el 2022 tengamos más libertad para salir y volver a reunirnos (en persona), aun así cada una de las razones esbozadas anteriormente, seguirán teniendo vigencia.

Más aún: Mijael habrá tenido todo un año de experiencia en este profesorado en línea. ¡Animense y aprovechenlo!

* (YTT100 en Ashtanga y Vinyasa, Rishikesh, 2019) y tres certificados de 70 hrs c/u (Ghatastha 2019, Kriya 2020 y Raja Yoga, Caracas 2020) ** de 30hrs en Anatomía del Yoga GEPAY 2020, Mentoría con FYI 2020 y 28 días de Yoga Universal (2020)

Tamara Blanco

Psicóloga - Profesora de Yoga en entrenamiento

FECHAS Y HORARIO:

Enero 15 a Novimebre 19 del 2022

 

Haz click en cada sección:

SÁBADOS

Casi todos los sábados estaremos teniendo clases en vivo por 4 horas (sin receso de almuerzo- solo breves recesos de 5 a 10 minutos máximo):

México y Centro América: 11:00am a 3:00pm
Panamá, Colombia, Perú, Ecuador: 12:00pm a 4:00pm
Miami, Caribe, Venezuela: 1:00pm a 5:00pm
Chile, Argentina, Brasil, Uruguay: 2:00pm a 6:00pm

Como podrás ver en el calendario abajo, todos los meses tienen 1 sábado libre, y casi todos los meses un sábado con clases grabadas.

Esto te permite ponerte al día con material atrasado (si lo necesitas), y te ofrece más flexibilidad para poder acomodar fechas personales. Mientras más avanzamos en el año, menos clases grabadas hay (porque habrá mucho más que practicar!).

Jueves

Casi todos los jueves tendremos clases en vivo. Aunque todas las clases quedan grabadas, la expectativa es que puedas asistir EN VIVO.

México y Centro América: 5:30pm a 7:30pm
Panamá, Colombia, Perú, Ecuador: 6:30pm a 8:30pm
Miami, Caribe, Venezuela: 7:30pm a 9:30pm
Chile, Argentina, Brasil, Uruguay: 8:30pm a 10:30pm

Abajo está el calendario donde podrás ver las fechas específicas.

Integración

Hacer secuencias, prácticas de respiración, enseñar lo aprendido, quizes… este es el tiempo en que el conocimiento de cada módulo se expande, se profundiza, y se asienta.

Las tareas son parte imprescindible del proceso, y sin hacerlas no podrás graduarte.

Esta parte del proceso implica un promedio de 2 horas extra a la semana de estudio, práctica y profundización.

 

Los cuadros en azul son clases grabadas

Los cuadros en morado son clases en vivo

Los recuadros rojos son días libres

Inversión

 Para el Profesorado del Akila Yoga Institute de 2022, la inversión incluirá:

  • Certificación de Instructor de Yoga (posibilidad de obtener un diploma avalado por Yoga Alliance siempre y cuando cumplas con los requisitos)
  • El Manual de Profesorado del Akila Yoga Institute- más de 250 paginas! (digital)
  • Acceso de por vida a los cursos digitales y clases grabadas para la expansión de tu aprendizaje.

Más los siguientes bonos:

Clases de Yoga:

Aunque hay prácticas dentro del profesorado, tienen un objetivo pedagógico. Con este bono podrás tomar 1 clase por semana (en vivo o grabada), como parte de la membresía Akila de un año entero.
Esto te ayudará a potenciar el efecto del profesorado en tu vida!

Descuentos en Cursos:

Tenemos otros cursos que ofrecerte para continuar tu crecimiento personal y profesional.

Como alumno del profesorado tendrás acceso a descuentos vitalicios. Además… podrás asistir a cualquier otro profesorado futuro dictado por el Akila Institute.

Foro Comunitario:

El Foro Comunitario de Alumnos y Graduados es el lugar en donde puedes compartir tus dudas y conocimiento…

Allí encontrarás muchas oportunidades para recibir y dar apoyo, formando parte de una comunidad de más de 100 personas que comparten tus intereses y valores.

Precio del Profesorado

PLANES DE PAGO
(en dólares americanos):

 A) 1 Pago Único de USD $1,500 + $200 del abono: $1,700

Pago debe realizarse antes del 14 de enero del 2022, el inicio del Profesorado.

 B) 11 Cuotas Mensuales de USD $150 (más abono de $200):

Con cargos automáticos a tu tarjeta de crédito (Mastercard/Visa). Duración: Enero a Noviembre de 2022.

C) ¡Ahorra $230! PRONTO PAGO: Este plan extendido tiene 18 pagos de $90 (no de $150 y disponible hasta el 30 de Agosto)

Con cargos automáticos a tu tarjeta de crédito (Mastercard/Visa). No requiere abono.

Duración: Agosto 2021 a Enero de 2023. Este plan de pago te ofrece más tiempo para cancelar tu inversión.

Política de Graduación

Sólo aquellos alumnos que tengan al menos un 85% de asistencia, que pasen los exámenes, hayan pagado por completo el profesorado y que entreguen todas sus tareas (antes del 21 de Noviembre de 2022) y que demuestran que entienden el material, podrán graduarse del programa y recibir el certificado del Profesorado del Akila Yoga Institute, certificado por Yoga Alliance EEUU.
Q

Política de Cancelación

Tendrás hasta el Domingo 16 de enero del 2022 para poder retirarte del profesorado.

El abono de $200 no se devolverá en caso de cancelación (sin importar circunstancias).

Después del 16 de enero del 2022, te estarás comprometiéndo a pagar el resto del profesorado independientemente de si participas o no*.

Becas

Para el Profesorado de Yoga, se ofrecerán un total de 4 cupos para becas parciales.

Ver Detalles

*Aunque hemos hecho algunas excepciones en causas de fuerza mayor, no quisiéramos que cuentes con esta opción. Asumimos nuestro compromiso contigo con mucha seriedad, y esperamos lo mismo de ti.

IMPORTANTE: LEE ANTES DE APLICAR:

El Profesorado del Akila Yoga Institute es un programa de 300 horas  (200 en calendario + unas 100 de tarea) que comparamos con una Maestría. En serio!

Siendo así, te recomendamos tener experiencia previa con el yoga y conocer el método del Akila Yoga Institute, el Director Mijael Brandwajn y clases de Akila Yoga que es el estilo prevalente que se enseña en este Profesorado. Envíanos un email abajo en la parte de contacto, para pedirnos una muestra.

El Profesorado requiere de mucha dedicación y compromiso para ser finalizado de manera exitosa. Es por eso que te pedimos llenar una aplicación para ser considerado para uno de los cupos limitados. Nos reservamos el derecho de negar aplicaciones sin explicaciones de nuestro proceso.

¡EL CUPO ES LIMITADO!

Preguntas Frecuentes

No tengo experiencia en el Yoga ¿Puedo asistir?
Por supuesto. Pero lo ideal es que tengas al menos un poco de experiencia practicando.

Algunos de nuestros mejores alumnos llegaron sabiendo muy poco. Pero esas deficiencias hicieron más arduo el proceso. Aunque tener la copa “vacía” puede ser una ventaja porque no vienes con ideas pre-concebidas, si has hecho clases con nosotros sabrás mejor qué esperar, y lo que enseñemos será más familiar. Por eso te aconsejamos escribirnos abajo, y pedirnos una muestra de cómo es nuestra metodología.

También: creemos que comprometerte en un proceso como este se hace más responsablemente si tienes una mejor idea de lo que significa una clase de yoga.

Tiene sentido, no?

Ustedes enseñan un estilo distinto al mío ¿Debería tomar un profesorado del mismo estilo?
Creemos firmemente que los principios que enseñamos son UNIVERSALES.

Una vez que te gradúes de este profesorado, podrás aprender cualquier otro estilo fácilmente, sin tener que hacer un profesorado específico para cada estilo.

Tu base será tan sólida, que tendrás un criterio muy bien formado de cómo practicar posturas sin importar el estilo.

La mejor prueba de esto es que los alumnos graduados del programa enseñan una variedad de estilos -pero todos ellos tienen una visión amplia del Yoga que va más allá de cualquier estilo.

Voy a faltar muchos fines de semana, puedo asistir?
El Profesorado está estructurado para que puedas hacerlo todo en un sólo año.

Si faltas a días de clase «claves», tendrás que

a) ver la grabación de lo que perdiste

b) hacer un quiz para asegurarnos de que entiendes el contenido.

c) Si no pasas, tendrás que tomar sesiones privadas para poder resarcir lo que no entendiste o aprendiste de ese día.

Como el cupo es limitado, te pedimos apliques solamente si estás dispuesto a asumir la responsabilidad que significa terminar el curso durante el mismo año, porque no podemos prometer que tendremos la misma metodología o estructura el próximo año.

¿Tienes otras preguntas?
Queremos ayudarte. Si todavía no hemos contestado tus preguntas en esta página, por favor contáctanos abajo.

¿Listos para la aventura?

Si te sientes listo, entonces vamos pa’lante

 

¡Hola! Si tienes preguntas acerca del precio, o como aplicar, por favor lee la sección de inversión.
Puedes encontrar las preguntas más frecuentes acá.

El Akila Yoga Institute está físicamente ubicado en Lafayette, Colorado, E.E.U.U., pero en realidad… estamos en todo el mundo, gracias a la tecnología 🙂

Contacto

Acuerdo de Privacidad

5 + 14 =